lunes, 31 de enero de 2011

Quino se daria una panzada

-a bañarse que ya está el agua!
-mami, por qué tengo que bañarme todos los días?!!
-porque hay que sacarse la transpiración y la mugre Nico, sino con el tiempo te pueden crecer bichitos en la piel y te enfermas y...
-pero mami, yo quiero ver la peli, no quiero perderme Monster Inc., prefiero que me crezcan bichitos, cuando vas a preguntarme lo que YO prefiero?
- cuando cumplas 10 anos!
- pero faltan más de dos veces mis añitos para esooooooo!!
- cómo, explicame eso?
- sí, yo tengo 4 añitos, si tengo 4 añitos mas tengo 8 añitos y 10 es más grande que 8!!
- pero, cuando aprendiste a sumar vos, si nadie te enseñó?!
- aaaay, mami (enfurecido), quien está sumando?, si yo solamente estoy contando los deditos de mis manos!!, que loquita que sos eh?


Ay, Dios!, al año y monedas hablaba perfecto porque copiaba todo lo que le escuchaba decir a los adultos pero él mismo no entendía ni la mitad de lo que decía; sabe leer y escribir, todavía me cuesta aceptarlo y ahora, hace operaciones de suma sin saber lo que está haciendo.

Y la hermana, admiradora number one intenta copiarlo en todo... que destino... que destino.

BTW, acabo de darme cuenta que twitter vino a convertirse en mi vida, en la expresión de mis pensamientos, como lo utilizo desde el teléfono, escribo y envío al espacio virtual sin pensar. Será por eso que cuando no estoy aquí, estoy allí?

viernes, 28 de enero de 2011

Capítulo I

"En circunstancias normales lo hubiera saludado. Pero ya para cuando había hecho registro de su presencia lo había pasado por alto, yo ya estaba adentro y habia pedido mi licuado.

No podría negarlo, en el mismo instante en el que hice consciente la escena a través de mi propia mirada, creo haber sentido una apnea repentina, no, no lo creo, lo sé, y no fue sólo eso, también experimenté taquicardia y temblor fino comparable al que se produce con la toma de un Betabloqueante.

Dudé en si debía y/o quería cruzar la distancia que nos separaba para saludarlo, hacía tiempo que no me enfrentaba a una situación semejante, y al mismo tiempo pensé que no debia sentirme ni mal por haber ido alli azarosamente ni por no tener una actitud activa.

Transcurrieron segundos y ahora él se anoticiaba sobre mi presencia, a partir de ese momento él también podía decidir y de hecho, lo hizo.

Volví un instante la mirada hacia mi interlocutora, hablábamos de gatos, días atrás me habían explicado que los albinos de ojos celestes solían tener problemas de audición y aprendizaje, de allí que tengan esa fama de carácter poco compatible con ser mascota de niños pequeños.

Habrá pasado por lo menos una hora, él se levantó y parecía irse, pero no, se quedó un rato más por allí, tenía el aspecto de tener un embole tísico, pero esa bien podría ser una sensación mia errada, consecuencia de tener el juicio demasiado nublado a esa altura de las circunstancias.

Luego, autopercibí magicamente haber confirmado mis presunciones, y la placentera sensación de tener la consciencia tranquila".

(Este bien podria ser el inicio de una novela)

Yoga como en casa

Lo que me asombra de esta chica, ex-modelo y con un cuerpo muy trabajado, es que se anima al desafío de hacer accesible el Yoga, estés donde estés.

No se necesita una infraestructura para estirarnos al levantarnos o para mirar tv desde el sillón mientras elongamos.

Lo baja a la tierra y con una frescura y naturalidad envidiable.



jueves, 27 de enero de 2011

Next step

Bien, Nico está por cumplir su primer lustro y a mí no me estaba resultando simple pensar que regalarle.

Hay momentos en los que pienso que no me gusta transmitirle a mis hijos que gran parte de la vida se trata de atesorar cosas.

Y todavía es muy pequeño para regalarle ciertas experiencias, viajes, etc.

Esta semana madre me dijo seriamente:
- te quería contar que Nico estuvo jugando con Gold Fish (un pececito naranja que ella tenía en una suerte de bola de vidrio en su casa) y luego Lucía dijo que no se movía más. Efectivamente no se movía ni se moverá más. Yo creo que Nico ya está en edad de tener su primer mascota, como vos, que tuviste las tuyas, quizás un pececito, aunque se que a vos no te convencen, o una chanchita o una gatita (?)
- ma, a mi me encantan las gatitas pero lo complicado de tenerlas es cuando tenga que viajar, quien se va a ocupar de ella?, no puedo comprar un problema, ya tengo bastante con dos niños pequeños… (yo decía eso mientras pensaba que a mi madre mucho no le gustan esos bichitos)
- bueh… yo te ayudo con eso, si vengo a regarte las plantas cuando no estás, bien podría ocuparme de la gatita…

Y así fue como un amigo amoroso me contactó con otra persona amorosa que tiene un criadero.

Este sábado iremos con los chicos a ver una gatita para que Nico pueda palpar más concretamente como se siente con esta idea.

Veremos.

BTW: mientras escribía este post también me acordaba de Lucía cada vez que va al baño a hacer pis. Tenemos frente a ese hecho un problema de gran magnitud con la cantidad excesiva de papel desperdiciado!. A modo de ejemplo, sucede algo parecido a lo del video a partir del minuto 9.

(Me lo pasó un amigo por twitter: @obdriftwood)

miércoles, 26 de enero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

Contacto

Dice alguien por ahí que, solemos establecer vínculos afectivos compatibles con lo conocido, nuestra imagen especular.

Asumiendo que esa teoría fuera verídica, se me ocurre pensar por ejemplo, en un ser del que poseo total conocimiento de su inmensa capacidad de dulzura, de dar afecto y espontaneidad.

Y que, frente a circunstancias que aquí podríamos dar a llamar sociales, se coloca una armadura, con lo que refleja una imagen de no frescura, y hasta si fuera necesario una gélida postura.

Una especie de identikit holístico, que conforma el "todo" de ese ser; su dura coraza externa y su tierno corazón; sus "superpoderes" y la vulnerabilidad humana. Algo que para mí ya es obvio, pero que no todos los que lo conocen, lo "conocen".

Basándome en todo eso, lo que a mí me gustaría saber es, ¿con qué parte de ese ser me estoy sintiendo yo, identificada?

lunes, 24 de enero de 2011

Explorar en libertad

Le compré mostacillas y tanza a Lucia para que comience a crear. Pulseras y collares serán en este momento, su nuevo horizonte.

Y para sumar desafíos a la experiencia, también le regalé una tijera porque -si no tengo tijera, ¿con qué voy a cortar el hilo cuando vos no estás mami?

Las mostacillas son bien coloridas y brillantes, de formas y dimensiones variadas, mientras que a Nico le regalé un dragón que viene desarmado dentro de una bolsa de un material que parece moco y un huevo tamaño los de avestruz.

- mami, que lindo eso que le regalaste a Luleta, yo también quiero hacerme una pulsera!
- bueno Niki, si ella te presta vos te hacés la tuya...

Hoy por la mañana ambos lucían sendas pulseras, mientras me acompañaban a la parada del colectivo.

No soy de esas madres que acostumbran decir esto es de nenas o aquello de varones sino que, me gusta en ese aspecto dejarlos ser.

Los veo tan decididos, a ambos, a elegir lo que les gusta sin dudar, que no se me ocurre orientar esas preferencias.

De hecho, como en este caso, me gusta por ejemplo que Nico explore el mundo de la sensibilidad y el no prejuicio.

¿Seré acaso una mala madre por ello?

jueves, 20 de enero de 2011

Gozo

Tan simple como cierto: no te satisface como lo hacen otros cuando no te satisface como lo hacés vos mismo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tremenda

La ultima pelicula de los hermanos Coen es tremenda!

Te dejo dos frases para volar:

Rashi: "Recibe con simplicidad cada cosa que te suceda"

Rabino Marshak: "Cuando descubrimos que la verdad es mentira, y mueren todas tus ilusiones...".

Segunda vez que en 24hs leo hablar de ilusiones.

lunes, 17 de enero de 2011

Bono, un groso

- hola?
- hola, soy Cristian de Cablevisión, se encuentra la titular del servicio en la casa?
- si, soy yo pero, dejame adivinar, me llamás por una promoción
- si, la llam..
- no, esperá, no estoy interesada ni en esta ni en ninguna otra promoción
- le puedo preguntar los motivos?, le llegaron a comentar la promoción?
- simplemente no estoy interesada en ninguna promoción de nada, porque sí
- pero, podria darme algún motivo para dejar asentado así no vuelven a molestarla?
- ya veo, tenés que llenar el campo de tu pantalla, ok, puedo ser respetuosa con tu posición, estás trabajando, mi abuela hubiera dicho, ganándote el sueldo y tenés que seguir preguntándome pero, no tengo por que ser condescendiente con los que te pagan el sueldo y para ser honesta esta repregunta ya me puso de mal humor, así que por favor dejá asentado allí que no estoy interesada en promociones de Cablevisión desde la época en la que en el programa de Chiche Gelblum mostraron la autopsia de un extraterrestre, recuerdo que esos alienígenas, se dijo en ese programa, mandaron un mensaje advirtiendo sobre no aceptar promociones de ustedes, y desde aquella época, me mantuve firme, no estoy interesanda, anotaste todo?
- eeh, sí, gracias señora

(aaah, que lindo es poder hacer uso del pensamiento lateral!)

Néstor vive

- mami, Néstor vive! (me decía Nico sentado en la butaca posterior del auto mientras buscábamos lugar para merendar)
- no Nico, Néstor falleció, ¿de dónde sacaste eso?
- lo decía una pared que pasamos recién (a veces olvido que Nico es un enano que a sus 4 años ya sabe leer!)
- aah, era algo escrito en una pared que pasamos, no Nico, Néstor no está vivo, eso que leíste intenta decir de un modo fantaseoso, como jugando, que Néstor sigue vivo dentro del corazoncito de los que lo querían, algo así como Alberto, el encargado del edificio, ¿te acordás?, él se murió y no lo vamos a ver más pero si cerramos los ojos y lo recordamos es como si pudieramos estar con él en ese instante.
- ¿mami?
- ¿qué Niki?
- ¿los que lo querían tenían fotos de Néstor?
- eeeh, y si..., ¿por?
- ¿me conseguís una foto de esas?, así me acuerdo de cómo era y puedo pensar en él...
- claro... una foto.

sábado, 15 de enero de 2011

Juguemos

Llevé el auto al service de la garantía, mientras esperaba vi que los hombres que compartían la sala de espera tenían los libritos de Servicios Técnicos de sus autos, yo no, démosle gracias al Sr. que había recordado el turno.

El Sr. que me atiende me pregunta si uso el auto para dar la vuelta manzana por su escaso (?) kilometraje e intenta estimularme para que lo cambie por el nuevo modelo de Gol (el Trend), claro, el modelo del mio deja de venderse a fin de 2011, llama a un vendedor, dice tomarme el auto al mismo precio que lo compré y que por 16000 pesos hago el cambio.

Luego me explica que con el famoso librito del service en vez de pagar 627$ me cobraría 227$, me agendo traerlo al otro día.

Así es como un día aburrido, pasa a convertirse en un día en el que me quedo pensando, si hoy día dispusiera de 16000 pesos, ¿qué es lo que más me gustaría hacer?

viernes, 14 de enero de 2011

+ y -

Lo positivo es que a esta altura del mes ya puedo confirmar que he pagado todos los impuestos, patentes, servicios y deudas que tenía pendiente.

Lo negativo es que gracias a eso a esta altura del mes ya puedo confirmar que he quedado, económicamente hablando, como una pasa de uva.

Exprimida.

Y recién estamos a mitad de mes.

Augh!

miércoles, 12 de enero de 2011

Todo en potencia

Me alucina ver crecer a mis hijos!.

Ser espectadora y participante de la formación de su personalidad, del desarrollo en sus diferentes rasgos.

Ver que hay de mí en ellos, que del padre y que de ellos mismos. Como se van independizando y formando postura propia, a veces.

La mirada sostenida de Nico cuando se enoja, compitiendo conmigo en quien pierde por ser el primero en pestañear. Todo en forma implícita, obvio.



La mixtura rústica de la femeneidad amazónica de Luleta; mirate esa espalda, puede ser que sea la de una nena de tres años?



Cuanta potencialidad hay allí.

Day-O

En dias como hoy, en los que estoy sola en la oficina se me ocurre que puedo hacer recreos escuchando y bailando esta canción, que me recuerda a la película Beetlejeuice, una de mis preferidas.

Lo bueno de estos pensamientos es que ya con tenerlos logro felicidad, ni siquiera necesito llevarlos a la práctica.

O dicho en otras palabras, a esta altura de mi vida ya me es posible no reprimir y llevar a la practica otras cosas que son 10 veces más placenteras que hacer eso.

martes, 11 de enero de 2011

Autocuidado

Estos últimos días han sido extraños, raros, ciertamente no disfrutados. Estos últimos días me ha costado entrar en sintonía con algún ser querido. Estos últimos días he sentido que se espera de mí algo que no soy, sin desestimar lo que soy.

Estos últimos días no estoy en condiciones de decir que algunas cosas me lastiman y no por ello espero que el otro se de cuenta.

Estos últimos días he decidido que será mejor llamarme al silencio, si a duras penas puedo conmigo, difícilmente pueda con la angustia ajena.

lunes, 10 de enero de 2011

Esfera

Acabo de comerme dos paltas amorosamente compradas por madre y debo decir que, sublimes.

Mientras las cuchareaba, de hecho creo que no existe otra forma de comerlas disfrutándolas al 100%, pensaba, que todos tenemos a alguien que cumple el rol de guía ó maestro.

En mi caso, a lo largo de la historia de mi vida fui cultivando varios, según hayan sido las circunstancias uno distinto y en algún caso alguno que se fue repitiendo en el tiempo pero, me animaría a decir que consciente o no, la busqueda de ese ser siempre estuvo.

La búsqueda por aprender, crecer, superarse a través de la adquisición del conocimiento de otro ser.

La búsqueda de la superación, de la capacidad creciente para comprender, de optimizar la integralidad –no, esta palabra no existe, al menos no en el sentido que yo le quiero dar-, personal.

La búsqueda de la perfección existencial?, es eso posible?, tendrá forma de esfera?.

Dicen que una esfera mantiene en equilibrio todas sus fuerzas tensionantes –no, tampoco existe esta palabra, pero si existiera expresaría en su totalidad lo que hoy quiero decir-.

Debería existir un Dios/Diosa que se llame “Esfera”.

domingo, 2 de enero de 2011

Haciendo las labores







De guardia

Se me terminó el antibiótico de Luleta y tengo que reponer para que termine el tratamiento. Estamos en una zona “reee gordooo” pero es domingo y las farmacias en su mayoría, en la provincia de Buenos Aires están cerradas.

Tuve que agarrar el auto e ir a la loma del ojete a conseguir la droga…grrrr.

sábado, 1 de enero de 2011

Habemus un intento de descanso

Aquí estamos, comenzando el año en la casita alquilada con pileta, ésta última merecería un párrafo aparte.

Los niños corretean, dejan migas casi por todos lados, piletean diez minutos y después quieren salir, y después volver a entrar y después salir y niño, deja ya de joder con la pileta, que eso no se hace, que no se sale y después se entra.

Lucía sigue en tratamiento por su tercer otitis consecutiva en el año y a mi me da ataque de pánico que se moje las orejas, y la probabilidad de que eso se produzca es alta y en realidad no deberia tener problema pero, ´como vencer a mi pensamiento prejuicioso?

Y Nico ya se lesionó con la escalera de la pileta, y como podrás observar todo gira en torno a ese cubo lleno de agua que entre nos, da más trabajo que cocinar un plato de cocina francesa para 50 comensales.

No voy a vivir en una casa con pileta o, voy a tener mucho dinero para pagarle eventualmente a un piletero o, voy a ser amante del piletero o, podría dejarme de joder y tener un novio amoroso que además se ocupe de esos menesteres, una de cuatro o, tres de cuatro, o alguna es excluyente, no sé.

Y, fuera de contexto digo dos cosas más:

1 - Lucia está muy preocupada asegurándose a cada lugar que vamos a comer si tienen baño para esa gente que está lastimada y anda en una sillita con ruedas, vaya a saber uno de donde le salió esa cosa justiciera y;

2 - A vos te digo, no te equivocaste con las elecciones que fuiste haciendo en el 2010, se entiende que a esta altura de tu vida ya quisieras vivir plenamente un amor integrado a tus seres queridos pero nada es un error, todo enriquece y te hace mejor persona, toda vivencia te lleva a estar cada día más cerca de tus deseos, jugarse será tu caballo de Troya.