miércoles, 21 de julio de 2010

Te vanguardeo este tema

Se viene otro debate que no hace foco en el problema sino en sus consecuencias.

Ahora se va a discutir sobre la legalidad de hacerse un aborto. Situación binaria, o estás toda embarazada o no lo estás.

Siempre tuve la sensacion, en relacion a este tema, que las mujeres llevamos las de perder. En lineas generales en el caso del hombre y no siendo su cuerpo el que sera potencialmente intervenido, ¿estará en igualdad de condiciones que la mujer para decidir y/o juzgar sobre esa opción?

Yo creo que no, no solo por no ser el que llevará adelante un embarazo, sino porque también se ha visto en la práctica que, salvo excepciones, tampoco asume de la misma manera que la mujer el compromiso y la responsabilidad de la crianza. Por mas amoroso que sea el hombre, son minoria los que afrontan equiparadamente la cosa.

Otro dato no menor, se dice sobre una mujer que se somete a un aborto, que es una asesina, pero el hombre nunca será denominado “asesino”.

Lo que me lleva a pensar, ¿cómo lograr que el hombre se involucre de manera tal que llegue a sentirlo en carne propia como la mujer?

¿Ameritará el tema tener una actitud extrema?. ¿Debería debatirse un proyecto de ley que promueva la sanción de la amputacion de un testiculo a todo hombre que deje embarazada a una mujer que no desee estarlo?. ¿Se producirían menos embarazos no deseados de existir una Ley así?

¿Existirá la Asociación Argentina protectora de testículos?.

Auch!!

No hay comentarios: