jueves, 1 de septiembre de 2011

La realidad real

De chica creia que los abogados trabajaban de defender los derechos y sacar a la gente buena de la cárcel. No entendia el concepto de defender a un acusado de genocidio u otros delitos graves, para que no vaya preso. Por eso queria ser abogada y también mujer policia.

Creia que los contadores trabajaban de hacer declaraciones juradas y cuentas de "debe y haber" reales y no que también podian "dibujar" esos datos para dejar conforme al fisco.

O que los periodistas o politicos no manipulaban la realidad, de hecho habia una sola realidad, casi universal.

Ahora soy adulta, comprendo mejor como son las cosas y tengo la responsabilidad de criar a dos hijos aun pequeños, y me enfrento a preguntas o afirmaciones sobre la bondad y la maldad dificiles de responder:

- mami, sólo la gente mala va presa, no?, cuando uno es bueno eso no pasa, no?

(Eran las 16:30h cuando escribia este post, esta ansiosa y angustiada porque sentia un remoluno feo que me decia que habia una fea noticia en puerta, dos horas mas tarde me entero del hallazgo del cuerpito mutilado y asesinado de una nena de once años...Candela. Cómo explicar a tus hijos esta realidad? Real?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la aprendimos nosotros, como nos contaron la vida...los chicos toman hasta donde pueden procesar, lo sabès. La pregunta es màs nuestra que de ellos.
La respuesta: Las carceles son para los "malos"(èste es otro tema). Cuando quieran saber mas, van a preguntar por que pueden asomar a esas respuestas.

Jime dijo...

a veces es como vos decis

otras veces, no tanto, ser chico también implica para ellos darse piletazos

los mimo en mi burbuja amorosa y el exterior les ofrece algo mucho menos amoroso...

Anónimo dijo...

Tus mimos son para ellos el reparo a donde volver desde la hotilidad del exterior. Eso lo hace sanos. Y también lo sabés.

Jime dijo...

Es muy cierto eso que decis, y es lo que promuevo, cuidar y ayudar a crecer de su autoconfianza...pero te digo, a veces, más de las que quisiera, me asusta.

Tamaña responsabilidad...a veces, me asusta.