domingo, 19 de septiembre de 2010

El fin de la intimidad o algo parecido

Mirá, te paso un maravilloso artículo de Txema Rodriguez (el creador del diseño y nombre de Perturbatronics allá... por octubre de 2002).

Un placer como escribe, un placer ver sus fotos, un placer haberlo conocido personalmente y mantener un vínculo sobre el que ni la distancia hace mella.

Un placer.

Txema dice: "Creo que es algo que podríamos llamar síndrome de posesión desplazada y consiste en tomar fotos de lo que no se puede poseer, de aquello con lo que no podemos establecer una relación, de modo que la imagen se convierte en un fetiche, un símbolo que remplaza lo real, un mapa detallado de cada fracaso, un preciso organigrama de vidas que se cruzan y se invaden sin pudor y sin profundidad. Miles de millones imágenes almacenadas en discos duros que prueban que estuvimos en tal o cual lugar con tales o cuales personas pero que no significan nada porque fueron reemplazadas, apenas otros segundos después por otras y otras en una especia de ficción irreal en la que documentamos con el objetivo nuestras no-vidas."

Nota completa

No hay comentarios: