domingo, 21 de agosto de 2011

Madeja

Prendo unas velas. Lina se acerca curiosa para ver, para oler de qué se trata. Me dispongo a preguntarle algo al I Ching.

Las personas necesitamos calmar nuestras ansiedades de algún modo.

Hace ya un tiempo que vengo sintiendo algo en mi interior. Veo cómo va cambiando mi realidad, por momentos me remonto a unos años atrás. Paseo con alguna amiga por algún barrio que trae a mi presente recuerdos.

Hace tiempo que vengo teniendo esa extraña sensación de que algo que en teoría no tendria ni la mas mínima chance de que ocurra, en realidad podría ocurrir.

El I Chin me responde: Después de la consumación.

Así como no existen nuestros aspectos internos irreconciliables sino, la forma equivocada de intentar reconciliarlos. También existen los momentos de disolución de procesos, seguidos de renacimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=e_fPS0HwjJc&feature=youtube_gdata_player

4 comentarios:

Laura dijo...

Me quedé tildada con la frase "momento de disolución de procesos". Eso qué vendría a ser? Como la iluminación que a uno le viene?

Jime dijo...

el momento de disolución es la culminación prolija de un proceso, situación o etapa. es el indicio de que se inicia algo nuevo pero que aun se está terminando algo que tiene que terminarse.

Laura dijo...

tengo otra pregunta, me define "prolija"?

Jime dijo...

se dice que uno transita por una etapa en forma prolija cuando ha capitalizado la misma, con su consecuente crecimiento y sin pendientes, rencores o los habitualmente llamados, sentimientos negativos.