Existe alguna teoría que dice que exponiéndote a dosis pequeñas de algo a lo que sos reactivo, con el tiempo, lográs “desensibilizarte” y en algún momento dejar de “reaccionar” mal frente a esa cosa.
Algunos médicos que utilizan medicina alternativa y en algunos casos los alergístas adhieren a esto. En la alérgia por ejemplo te inoculan periódicamente pequeñas dosis de lo que “te produce la alérgia”, con la intención de lograr que tu organismo se vaya acostumbrando, poco a poco, al supuesto agente nocivo.
El ser humano es cuerpo orgánico y mente?, y/o afecto?, y/o alma?.
En la primer pregunta la mente sería una subparte del cuerpo orgánico?, quiero decir, “la mente” podría consistir en un quantum de neurotransmisores orgánicos que interactuando de diferentes modos no hacen más que cumplir con diferentes procesos biológicos?
La ciencia y la poesía no siempre van de la mano, de hecho muchas veces, a contramano.
La neurosis tampoco ayuda, generalmente.
A lo que iba es, supongamos que crees amar a alguien y no fueras correspondido, sería posible que te desenamoraras exponiendote a vivencias que vayan defraudándote?, desalentándote?, sería esa una forma empírica de desensibilización afectiva?
Sería?
BTW: un terapeuta conocido solía decir; si estás haciéndote esa pregunta es posible que sea porque estás mas preparada para enfrentarla que para evitarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Capaz, capaz que seria una mezcla de exposición a experiencias que te defrauden, un poco de tiempo que vaya pasando y un poco la decisión consciente de dejar de alimentar un vínculo que solo trae un resultado doloroso.
Capaz.
Publicar un comentario