domingo, 6 de noviembre de 2011

Decime

Vuelvo del cumple años de mi amiga Andrea escuchando música a todo volúmen para liberar cargas, en un semáforo un niño me saca la lengua, le devuelvo el favor, nos reímos juntos.

Diez y diecinueve de la noche, ya sentada en el balcón y con Alanis de fondo, la canción dice que un señor que cumplió 98 años ganó la lotería y al día siguiente falleció, eso si que es algo irónico, don't you think?

Leo en el diario que una señora habia escriturado un departamento, 15 días atrás, en el edificio que se derrumbó el viernes, isn't it ironic?

Busco el costurero, me dispongo a suturar el brazo de una vaca de peluche; recuerdo que diez años a este día posiblemente estuviera haciendo eso mismo pero en una guardia y con un brazo humano; que hacía electrocardiogramas, sostenía cubetas de gente enferma vomitando, caminaba por los largo y silenciosos pasillos de Clínica Médica, fantaseando con viajar con alguna organización del estilo de médicos sin fronteras para morir antes de los 40 por malaria en algún sitio recóndico...life has a funny way of helping you...

Decime dónde estabas diez años atrás, decime dónde y haciendo qué fantaseabas vivir diez años más tarde?

Decime que la vida no es maravillosa. Decime.

4 comentarios:

ylek dijo...

estaba organizando el 2° congreso mundial de redes ciudadanas GLOBAL2001, totalmente inocente de que un mes despues, el mismo día que empezaba el congreso, se cerraba el país... y yo sin poder sacar plata del banco ni para comprar la cena de año nuevo :-(

lucila dijo...

estudiaba profesorado de historia y era feliz.

JuanPablo dijo...

estaba empezando el doctorado, a menos de seis meses de perder el laburo, casarme, y empezar a bloguear. Todo valió la pena!

Jime dijo...

Juan Pablo!!,! claro que valió la pena, y para mi el post, porque viniste a visitar a estas tierras perturbadas!

Lucila, y puedo imaginarte escribiendo tu comentario dibujando una sonrisa con tu boca.

Ylek, 10 años atras estabas igual que como vas a estar este fin de año, sin poder sacar la plata del banco! jajajaja