martes, 29 de junio de 2010

Sometimiento

- es que me cuesta decirle lo que siento, será temor al rechazo?, acaso no es cierto que todos necesitamos ser queridos?

- a ver, es importante diferenciar incondicionalidad amorosa de sometimiento. La incondicionalidad amorosa puede también albergar un desacuerdo amoroso con algo con lo que no estoy de acuerdo, por ejemplo, vos sentis por tu hijo una incondicionalidad amorosa y eso no te inhabilita a expresar cuando algo que hace te molesta o no te gusta, no por eso dejás de quererlo o lo querés menos y viceversa. La incondicionalidad amorosa es al ser, no al acto del otro, cuando una circunstancia nos molesta deberíamos expresarlo e idealmente correctamente, por ejemplo, esto que hiciste en esta oportunidad me parece un acto o actitud infantil en lugar de sos un infantil… pero sucede que cuando nos enojamos nos ofuscamos y solemos confundir el acto con el ser.

3 comentarios:

Adriano dijo...

enojado y ofuscado puedo llegar a confundir a mi suegra con Jack Palance.

Anónimo dijo...

tal cual Adriano...pero esto se aliviaría si tuviéramos conciencia desde chicos, si la educación sentimental fuera parte de nuestro programa de vida...xq , no jodamos, vivir es lo mas peligroso que tiene la vida.
qué gran sutileza introdujiste Jime!
beso
Silvia

Jime dijo...

en honor a la verdad la introdujo mi maestro terapeuta...