domingo, 6 de febrero de 2011

Feliz año del conejo

Hablando del conejo; un día, hace muchos años, mi hermana llegó a casa con un conejo negro.

No era ni grande ni pequeño, llamativo, nunca había visto uno de ese color, parecía de terciopelo, inquieto, a mi me encantaba estrujarlo, me gustan mucho los animales, siempre me gustaron, siempre me gustó abrazarlos, dormir con ellos, acariciarlos por horas.

El animal, corredor de departamento, convivió unos dias con nosotros.

Hasta que un día, desapareció, y la explicación sólo consistió en decirme -se escapó por el balcón.

Lo complicado para mí en aquel entonces era que vivíamos a 15 pisos de altura y yo, no podía dejar de pensar en que el pobre animal no hubiera podido sobrevivir a semejante salto; soñaba con el conejo explotado en el gris cemento y sus tripas esparcidas, pero, como sentía que mi sueño era demasiado fantaseoso nunca llegué a exteriorizarlo.

Años más tarde me enteré que el conejo había sido utilizado para una clase de biología, en aquella época era costumbre descuartizar ranas, pájaros y tal parece que conejos.

Días atrás mi hijo le preguntó a su abuela que había pasado con Gold Fish que ya no estaba en su bola de vidrio (se refería a un pececito naranja que obviamente se había muerto); mi madre contestó -no está más porque se lo llevaron; y acto seguido Nico comenzó a balbucear sobre un operativo comando que secuestró al indefenso y pequeño animal.

Todo esto, mi propia experiencia y ver a mi hijo fantasear, me llevó a decir rápidamente
-no Nico!, Gold Fish se murió, no lo secuetró ni se lo llevó nadie, está muerto, no lo vamos a ver nunca más, esó pasó, por eso no está en la bola.

Nico conforme con la respuesta, liberó su mente de fantasias que ya no aplicaban y con un gesto de “y bueh, cosas que pasan”, siguió jugando con su dragón.

Los animales un día se mueren, las personas también, ¿por qué nos costará tanto decirlo?

4 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

Epa! Yo no me acuerdo de haber usado un conejo para una clase de biologia...Por tu descripcion me acuerdo de ése conejo en particular pero creo que SI es cierto que se escapo abajo en el jardin en el edificio de Vicente Lopez...En la clase de biologia si que usamos una rana para despanzurrarla, qué gratuito, pobre bicho. Y en casa (para que te vuelvan las pesadillas) te acordas de aquella tortuguita de agua que se murio...?

Bueno, pero el conejo estoy segura que no, porque lo tendriamos que haber matado antes, en clase, y de eso si que me acordaria...

Jime dijo...

aaah, pero muchos años despues vos me habias dicho que habia sido comprado para esa clase de biologia!

al final se habia escapado en ese patio?, tremendo, y yo soñando con visceras esparcidas...

de la tortuga me acuerdo perfecto, era acuatica y vivia en su isla (un plato dado vuelta en una funte), habra muerto por tanto manoseo mio?

creo que madre no quiso decirle a Nico que Gold Fish habia muerto porque el previamente habia jugado con el pez, digo, para que no asocie que ese juego lo mato, que el lo mato

y ahora no me vengas con que yo asesine a ese pollito, eh?, no te permito!!

gaby, desde bélgica dijo...

No pero fuiste complice :-)
La tortuga se murio solita. Pero bien que la despanzurramos a ver qué habia adentro.
Cuando tenia la edad de Nico, también tenia pececitos en lo de la abuela Rubia, y jugaba asi, a sacarlos un segundito del agua a ver qué pasaba. Por supuesto que uno se murio y la abuela lo enterro en una maceta para que tuviera cristiana sepultura...

Jime dijo...

obres pececitos esos, que tole tole!

Nico no lo sacaba, pero lo cacheteaba, te digo, para mi se infarto el pez.