miércoles, 13 de abril de 2011

Qué necesidad hay?

Ayer operaron a mi enana, con tan sólo 3 años ya entró a un quirófano y tuvo anestesia general. Se trató de una cirujía menor programada, que salió muy bien y por sobre todas las cosas ella está muy bien.

Pero fue una vivencia fuerte, para mí, es movilizante ver como comienzan a anestesiar a una nena tan pequeña haciendo sus esfuerzos por quitarse una máscara.

Lloré, lloré desconsoladamente una vez que la ingresaron.

Luego, mientras esperaba en la habitación recordé la charla en la que el anestesista me explicaba sobre la analgesia posterior:

- la analgesia posquirúrgica se la vas a hacer con ibuprofeno, cada 6hs, el ibuprofeno es un medicamento noble, no es tan fuerte pero les quita el dolor; el dolor genera mucha angustia, en los niños está claro, en los grandes también, si por ejemplo te duele levemente algo está bueno tener un ibuprofeno, viste que ahora hay de 400mg?, hoy día, con el arsenal de cosas que se pueden tomar para tratar dolores leves, qué necesidad hay de que te aguantes el dolor?, bueno, podría ser que no consigas y seguramente nadie se ha muerto por aguantarse un dolorcito una noche pero, qué necesidad hay de aguantarse ese dolor, esa angustia mínima, si es algo evitable?

Qué necesidad hay?.

3 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

Claro, qué necesidad hay? Me alegro que haya salido todo bien, Ji, ahora a descansar y reponerse todos (vos también). Besitos!!!!!!!

delivery post-crucifixión dijo...

Bueno; ante todo me alegro de que tu hijita esté bien. Yo, a veces, especulo con el dolor. No me gusta acostumbrarme tanto a los remedios (salvo casos de mucho dolor, claro está). Por ejemplo, ir al gimnasio y que luego te duela el cuerpo está re-bueno. No tomo Ibuprofeno salvo que haya hecho algún mal movimiento o me hayan pegado..., pero si no está copado sentir que ese dolor es producto del esfuerzo querido del cuerpo propio.

Ok, me fui de tema. Mimá a tu niña.

Besos.

Jime dijo...

Gracias Ricardo, no, no te fuiste de tema.

El umbral al dolor es muy variable interpersonas, lo que finalmente tiene que quedar grabado es, si ese dolor angustia, no hay necesidad de soportarlo, hay forma de sanarlo y sacar del medio una interferencia innecesaria para vivir...