sábado, 23 de enero de 2010

Cuestión de horas

No me considero naif, no voy a decir que gracias a una catástrofe climática ahora el mundo va a ocuparse de Haití y sus habitantes, porque ahora la gente sabe que necesitan de su ayuda y bla, bla.

No voy a entrar en ese círculo vicioso que me parece entre vos y yo, una huevada atómica. Los haitianos dejarán de ser tapa de diario en breves, y luego nadie los recordará.

Sin embargo si quisiera expresar lo siguiente: Cristinita, fuiste la primera en pisar tierras hondureñas cuando pasó lo que pasó aunque tu presencia no moviera ni un centímetro la aguja.

Ahora, hay una cantidad pequeña de parejas de padres argentinos
que iniciaron el trámite de adopción de un niño haitiano, muchos meses antes de la catástrofe, inclusive algunos ya con sentencia firme.

No digo que no continúes pergreñiando tu estrategia contra Redrado y el resto de tus enemigos, sólo te ruego que "además", entre tintura y belleza de pies, intervengas "ASAP" en autorizar la visa de emergencia para que esos niños que hoy estan en riesgo de morir, puedan viajar y encontrarse con sus padres, los que los amarán y cuidarán lo mejor que puedan.

Cada hora cuenta, si pudieras moverte con tanta celeridad como cuando firmaste el DNU… si pudieras hacer algo realmente trascendente.

Es sólo cuestión de horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eso siempre va a suceder..

la humanidad actua y luego olvida.

Memily dijo...

uy nena y que hacen en haiti cuando aca esta llenooooo de hogares de menores con pibes para llevarse? o es que viste mas el negrito extranjero?

Jime dijo...

buena observación Dos... tuve la misma inquietud e investigué... parece ser que esas parejas no cumplen con algunos requisitos de nuestra ley, por ejemplo tener al menos 5 años de residencia en Argentina, etc

eso aparentemente los habría llevado a probar en otros países, so, no sería, insisto, aparentemente, por elección propia...

Maisa dijo...

Apoyo la moción, doc.

Quisiera, por lo menos en algo, sentir orgullo de quien nos representa a todos (?)