lunes, 20 de julio de 2009

Se alquila llorona

Hay personas que llevan las apariencias hasta su máxima expresión. Así es como un día luego de que X fallece, perdón, abro un paréntesis, se podría decir que muy solitariamente, diferente de en soledad, porque todos vivimos en soledad, pero además de hacerlo de ese modo, optamos cómo terminar nuestros días, y si es solitariamente, es una elección, lo mismo que sembrar y cosechar, eso depende exclusivamente de uno, cierro el paréntesis.

Como decía hace instantes, finalmente llega ese día y somos testigo de las actitudes de los demás, la necesidad de mostrarse preocupados, angustiados, tristes por la partida de X -se me vienen a la mente las lloronas que hace muchos años se "alquilaban" para generar el clima necesario en los velorios-.

Aparentando, hablando con voz de lamento... uno podría fácilmente imaginar la cara de congoja que está poniendo nuestro interlocutor -porque algunos lo hacen telefónicamente-, como si realmente eso sintieran, mientras que en realidad les importa un pito el hecho.

Se escucha decir "vos que pensás, se estila enviar flores en estos casos?" a lo que alguien responde "la muerte es de esas cosas que deberían ser tomadas con honestidad bruta"

Muchos aparentan, por suerte no todos.

2 comentarios:

Una dijo...

Coincido ampliamente con la honestidad bruta, en general.

Jime dijo...

tal cual