miércoles, 26 de agosto de 2009

30 minutos

Estába poniéndole el pijama a Luleta y como entró en esa edad en la que quiere empezar a ser autosuficiente, me pidió ponerse "yo solita" la parte de arriba.

Generalmente llego a esa hora, con poca paciencia, pero en ésta oportunidad decidí dejarla hacer.

Sentadas las dos en la cama, yo simplemente la miraba intentar meterse la parte de arriba del pijama por la cabeza y hacer mil quinientas maniobras para finalmente volver a sacársela, porque se la ponía al revés.

Su perseverancia era admirable, yo sólo estaba allí para que ella se sintiera acompañada pero sin realizar ningún tipo de intervención, hasta que pasados 30 minutos me pidió ayuda, sóla llegó a su límite.

El límite de esta noche al menos.

Me recordó a las épocas de consultorio donde a veces existían espacios de silencio infinitos, luego de los cuáles podía ocurrir que el paciente emitiera algún comentario pidiendo ayuda, llegando sólo a su límite.

¿Cuántas veces en la vida solemos intervenir en el proceso del otro sin permitirle llegar a ese momento, cuantás veces nos ponemos intrusivos, cuántas veces no dejamos ser al otro?.

9 comentarios:

Grix dijo...

Totalmente de acuerdo.

YO RECONOZCO que tengo que aprender eso. Me mata la impaciencia, la autosuficiencia y todo lo demas.. también.

Beso.

Una dijo...

mi respuesta es: nunca.

30`a esa edad?
qué lejos va a llegar esa chica!

delivery post-crucifixión dijo...

Muy bueno lo que comentás.

Vivimos muchas veces hiperacelerados y perdemos paciencia para estas cosas. Dejar ser..., acompañando. He ahí la clave.

Un beso!
R.P.

Maisa dijo...

Qué te tiró de las patas Jime!
Cuánto me dejás pensando...
Sabés? Yo, he llegado a mi límite. Lo encontré. Qué bueno!
Besos reina!

Monica dijo...

No me lo habrias podido explicar mejor Jime !!!!!!!
Soy un claro exponente del no dejar ser y hacer ....espero poder acordarme de este post cada vez que intente repetir la historia...
Besos y gracias....
Moni

Jime dijo...

Lady, que te hace pensar que no me tuve que agarrar fuerte las manos para no intervenir?!

si Una, esa chica es... tenaz

si Deli, la clave

que bueno Mai, a buena hora!

Moni, al menos ya tenes consciencia, sólo resta proponértelo

Lulutrix dijo...

padezco las mismas debilidades que lady B

Memily dijo...

30 minutos estuviste mirandola intentar ? y es tu momento de "poca paciencia" ?

Jime dijo...

tengo paciencia selectiva Dos, para ella si

para gente que no se la merezca -mala leche, negligente, etc-, ni 5 minutos