viernes, 14 de agosto de 2009

Laborterapia


Hoy fue el prímer día del Círculo de labores propuesto por Xime.

Lanita color naranja y aguja de crochet en mano le pedí a Silvia que me enseñara a hacer flores.

Ella amorosamente intentó explicarme que empezar la práctica con ese objetivo ambicioso no era la mejor de las ideas, que si mejor hacés un rato de punto cadena o que si mejor aflojás la mano practicando... no, quiero hacer una flor, dijo desde muy adentro mi niña interior.

Y Silvia comprendió que el pedido no era negociable y me ayudó, me enseñó y dejándome hacer como quien mete las manos en el engrudo sólo para experimentar, salió la flor, bueno, en honor a la verdad el 50% porque el otro 50% lo hizo ella.

Ahora -con una sonrisa de oreja a oreja- si te hago 100 horas de punto cadena.

Siempre te gustó empezar por una tarea difícil? Preguntó Xime, no, no siempre... pero hoy quiero aprender a hacer una flor…y no pude evitar recordar esa modalidad sincera, caprichosa y simple con la que "El Principito" respondía a una pregunta.

Me encantó el lugar, me sentí más que a gusto con la compañía, disfruté infinitamente esas dos horas mías, me quedé con ganas de más.

Volveré y hasta no terminar con el chaleco circular, salvo causa de fuerza mayor, no pararé.

6 comentarios:

Lulutrix dijo...

uy las mantas de crochet son mi debilidad pero me considero incapaz de quedarme quieta haciendo punto cadena

Memily dijo...

Lo digo con el mayor de los respetos y la mas pura curiosidad, te juntaste con una mina a tejer crochet?

Jime dijo...

madame, justamente por eso mismo hice el esfuerzo/intento

si Dos, me gustó lo del respeto

estoy en etapa experimental, se armó un círculo de mujeres que utilizando como excusa hacer manualidades cada 15 días... hacemos retroalimentación hablando de experiencias personales

ahora me gustaría que de la nada, aparezca un "amigo con derecho a roce", es mucho pedir?

Maga h dijo...

QUE BUENO JIME, NO ME DAN LOS HORARIOS. DECILE A XIME QUE HABILITE OTRA HORA.

BESOS

Jime dijo...

en este de la mañana tomamos mate/café

podría existir uno nocturno con bebidas espirituosas y porro,

sería más creativo y relajado para hablar de intimidades

no me des ideas Magah!, no me des ideas!!

Ximena dijo...

gracias Jime, qué lindo todo!! me encantó que estés, la propuesta espirituosa está buenísima!!