sábado, 6 de febrero de 2010

Latiguillo

Hubo una época en la que había cosificado todo, y así fue como cuando no me acordaba de la palabra que definía algo, tampoco me esforzaba mucho por encontrarla, siempre hablaba del “coso” y decía: ¿me pasás ese coso por favor?, o ¿dónde puedo llevar a arreglar este coso?, o ¿dónde venden de esos cosos?.

Tiempo más tarde, debido a que atendía muchas horas en el consultorio se me había pegado el “ajá”. Y hace poco me hicieron notar que cuando alguien me dice algo yo digo un “ah, sí, te iba a decir”, como intentando expresar que yo también pensaba en eso.

Me divierte descubrir cuál/es son las palabras/frases comodín de las personas y, me río de mí misma cuando uso las propias.

¿Cuáles tendré dentro de unos años?.

1 comentario:

Una dijo...

Si me estoy aburrriendo con una conversación me escucho decir: claro...claro...pero no sé ni de qué me están hablando.

Hago un breve resuello por la nariz cuando alguien intenta ser gracioso y a mí no me la causa. De compromiso nomás.