viernes, 12 de febrero de 2010

Plantate una batata

Un "comando verde" recorre la ciudad. Se autodenominan Articultores y salen a sembrar por terrenos abandonados y macetas; intentan fomentar la huerta en todos los espacios posibles -La Nación de hoy-.

Hay ideas que a priori parecen correctas, adecuadas, inofensivas, ideas a las que la gente -sin pensarlas- aplaude y dice, que buena idea! Y cuidado con el legislador que no apoye a esa idea!

Esta iniciativa me hizo acordar a la película “Lluvia de hamburguesas”

Parece ser que esta gente empezó a sembrar semillas de plantas “comestibles” -calabaza, etc- en todo lugar disponible. Lo que me generó varias preguntas:

- quién se va a ocupar de ellas?
- quién se las “va a comer”?, y si alguien les tira insecticida?, quién será el responsable del/los intoxicados?
- quién se va a ocupar de las molestas plagas que generen?, sabido es que cada cultivo tiene su plaga acompañante, su ecosistema
- será legal eso que hicieron o existirá una legislación de la Ciudad Autónoma que lo prohíba?, se realizó en espacios públicos.

Ahora, distinto es por ejemplo, pedir autorización para tener un predio para plantar eso mismo, cultivarlo y explotarlo regalándole a la gente lo que se coseche y transmitiendo “educativamente” la importancia de una huerta, etc.

Porque ir a plantar un carozo de palta a la plaza, lo hace cualquiera pero comprometerse a llevar adelante un proyecto serio…parece que no.

2 comentarios:

Monica dijo...

No hubiese sido mas facil explicarle a la gente de los alrededores ( y que quizas les sea de mucha ayuda eso que han plantado ) como cuidarlo y llevarla la meta a su fin y asi poder disfrutar de los beneficios de la plantacion ???????
NOOOOOOO !!!!!! eso es demasiado trabajo !!!!! En definitiva no creo que hayan hecho nada....O acaso estos se creyeron eso que dicen que en Argentina tiras una semillita en cualquier lado y te crece !!!!!!!!
Hacemos las cosas medio mezcladas, incomplementas y sin un sentido de orden.....como siempre...y encima creemos que hicimos algo copado !!!!
Besos

Jime dijo...

eso