martes, 25 de enero de 2011

Contacto

Dice alguien por ahí que, solemos establecer vínculos afectivos compatibles con lo conocido, nuestra imagen especular.

Asumiendo que esa teoría fuera verídica, se me ocurre pensar por ejemplo, en un ser del que poseo total conocimiento de su inmensa capacidad de dulzura, de dar afecto y espontaneidad.

Y que, frente a circunstancias que aquí podríamos dar a llamar sociales, se coloca una armadura, con lo que refleja una imagen de no frescura, y hasta si fuera necesario una gélida postura.

Una especie de identikit holístico, que conforma el "todo" de ese ser; su dura coraza externa y su tierno corazón; sus "superpoderes" y la vulnerabilidad humana. Algo que para mí ya es obvio, pero que no todos los que lo conocen, lo "conocen".

Basándome en todo eso, lo que a mí me gustaría saber es, ¿con qué parte de ese ser me estoy sintiendo yo, identificada?

No hay comentarios: