viernes, 18 de septiembre de 2009

Piojerías

El piojo se rascaba la cabeza y peine fino -plus 30 minutos- mediante apareció una liendre píoja, lo que le valió una pasada de peine a la hermana píoja, la que tiene el pelo tan finito que se le hacen nudos y nunca se deja peinar. Lo que me empiojó la vida porque tuve que esterilizar peines, lavar sábanas y toallas –obsesiva yo?, naah-, y pasarme el peine fino porque, piojo que se acerque a menos de 50 cm de mi cabeza es piojo que se sube, ponele la firma.

Cuando era pequeña vivía empiojada y no existían las lociones de ahora, así que madre compraba kerosene y me lo colocaba in situ, no quieran saber lo que arde eso en un cuero cabelludo lesionado por el rascado, luego me hacía meter la cabeza en un balde con no-se-que-cosa, o me ahogaba yo, o se ahogaban ellos, era una lucha cuerpo a cuerpo, para finalmente enjuagarme con vinagre blanco, por si no me había ardido lo suficiente. Y como plan Z, llegábamos al corte de pelo.

También recuerdo a mi hermana mirándome fijamente y diciéndome: piojosa!.

Interesante huella mnémica de tan minúsculo visitante.

5 comentarios:

Grix dijo...

Comentario concatenado con mi charla con mi psiqui hoy, con quien hablando de los niños (mis educandos) justamente y no se por que surgio este tema y vaya uno a saber why, terminé contandole que yo habia zafado de la piojitud hasta los 25 años... cuando fui contagiada por un educando!!

Las vueltas de la vida, no?
Buen comienzo de finde!! Muases Doc!

gaby, desde bélgica dijo...

Igual después siempre me los pasabas a mi, asi que yo padeci los mismos tratamientos de acuerdo al grado de avance cientifico del momento (palo santo! vinagre! kerosene! mouses y cremas varias...)

Otra cosa:
A ver si te acordas cuando bailabamos esto con Teresa, practicando pasitos de rock con el picaporte de la puerta:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFBLYuM7y4g

Jime dijo...

piojosa! (va para ambas)

te acordás?, como olvidar eso y otras cosas más que hacíamos con Teresa

aunque yo era más fanática del estilo Blue Brothers

Memily dijo...

Uy, y tenes bien el pelo ahora porque no hay Pantene que te lo cure despues de esa infancia no ?

Adriano dijo...

antes no había, es verdad. Una compañera del cole se echó raid. Casi se muere envenenada, porque al bañarse, los vapores, en fin. Encima la cargábamos..