lunes, 7 de septiembre de 2009

Revelación

Me pregunto ¿cómo es posible que todavía no comprendas lo primero y más importante de toda relación interhumana?.

Si me hablás bien, me sacás buena, si me hablás mal, me encontrás cruzada y no vas a obtener nada bueno de mí, si me hablás sólo cuando vos tenés la necesidad sin consultarme si es buen momento corrés el riesgo de que no sea un buen momento y también me encuentres cruzada.

Si me vas a hablar mal delante de los chicos, no esperes que me encanche en ese intercambio, renuncié a hacerlo hace bastante tiempo.

Primero lo primero, el respeto por lo demás, algo difícil de hacer si sos egocéntrico. En la medida en que tu radar sólo apunte hacia tu ombligo, no vas a respetarme ni a mi, ni a nadie.

Y luego dirás, el mundo no me comprende, el mundo siempre quiere cagarme, claro, sólo accionás para sacarte tu propia culpa de encima y no porque te movilice querer hacerlo por "el otro".

El día que tu persona, tus necesidades, no sean siempre el único foco de tu atención posiblemente tengas autocrítica.

Ese día, creeme, va a ser revelador.

5 comentarios:

Maga h dijo...

Algunas personas, tienen el bendito bienestar de la revelación. Claro, si no esperan que la misma les venga magicamente desde el afuera.
Otras, a nuestro eterno pesar, nunca lo experimentan.

Me gusta mucho leerte jime!

Un abrazo

MAGAH

Maisa dijo...

Como me decía Manu cuando era chiquito: "Hay que tener pacencia mami".
Besos Reina!
Besha

Adriano dijo...

Hola Jime. Gracias por tu visita. Revelación? Egocéntrico autocrítico? No sé, a mí se me ocurrió un sopapo espiritual, del estilo: "todavía soy la chica de la que te enamoraste?". Saludito.

Anónimo dijo...

ojalá jime...yo creo que los narcisos tienen una pulsión de muerte...y no conozco quienes se hayan revelado.
ah! y genial lo que escribiste sobre la madure en lo de ale r...cuzco dependiente y cuzco independiente
besos
silvia

Jime dijo...

gracias Magah!, a vos te gusta leerme porque ya perdiste la objetividad, me querés!

Adriano, no hay nada que agradecer, gracias por tu visita (!!)... él no puede responder a esa pregunta, por eso sólo aspiro a lo mínimo, a una comunicación civilizada

Besha, paciencia por suerte es lo que sobra, por eso la catársis, para que siga sobrando

claro Silvia, esa pulsión es muy poderosa... te gustó esa forma de catalogar?, yo y mi necesidad de separar las aguas, aprovechando que algo tiene que ver con el post, traigamos hasta aquí ese comentario.