lunes, 2 de noviembre de 2009

Oráculo

Puede leerse en Ñ: “La crónica de un viaje psicodélico

Cuando ya era un psiquiatra exitoso, Carl Jung se perdió en la niebla de su propia mente: visiones y voces lo acosaban. Registró esa crisis durante 16 años en un texto secreto. Celosamente silenciado por décadas, el Libro rojo acaba de editarse en inglés, como "la obra inédita más influyente en la historia de la psicología".

Tengo una secreta teoría, bueno, ahora no será secreta. Existe vasta evidencia que indica que nosotros, los médicos, elegimos nuestra “especialidad” basados en un oráculo inconciente de cómo terminaremos nuestros días. Así es que existe una interesante cantidad de casos de oncólogos que finalizan sus días con cánceres terminales o inmunólogos que padecen una enfermedad autoinmune, y la lista sigue.

Aparéntemente yo opté por acercarme a la locura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy consciente de que mi comentario no tiene nada que ver con nada, pero cuando caigo en un blog por primera vez me gusta leer unos cuantos post para pescar "la onda". Fue así que llegué al post titulado Salmo Pluvial, y al leer tus experiencias en los talleres de la secundaria las encontré tan iguales a las mías que me quedó la duda: ¿Hiciste la secundaria en Rosario?
Obvio, el blog está bueno (por algo leí hasta allá)
Saludos

delivery post-crucifixión dijo...

Interesante lo que contás sobre Jung, no lo conocía. ¿Podrías pasar el nombre del texto y la editorial?

Gracias,
Beso
R.P.

Jime dijo...

Dely, te la daría, si la supiera, como dice el post al principio, el texto que puse es un extracto que copié del suplemento Ñ del diario Clarín

Nop, estudié en lo que en aquella época eran las Escuelas Técnicas Municipales Raggio… al lado de la ESMA… eso da para otro post, ¿te gustó el blog?, que bueno!... gracias por decirlo

Monica dijo...

No sabia Jime este tema del oraculo........me quede sorprendida.....
Besos.
Moni

Una dijo...

Y el tema de la destinación sería para ooootro post!!

Destina lo Icc al punto de enfermar el cuerpo? No sé.

Tener fascinación o interés por un tema te mimetiza? No sé.

Debate abierto Doctora!

Jime dijo...

claro Una, un post nos lleva al otro... bien, bien, abramos debate... muy bien!