jueves, 5 de noviembre de 2009

Seguridad

Son 26 los repuestos útiles para los desarmaderos de autos, me decía ella con tono aplomado. Hacia aproximadamente un mes le habían robado el auto, un Senda que estaba estacionado en la puerta de la casa, seguro que si voy a Warnes, a alguna casa de esas que tienen el gancho, encuentro las butacas de auto de los chicos.

¿Por qué las que tienen un gancho?, pregunté inocentemente, porque para desarmar ciertas partes cuelgan de ahí al motor.

Y agregó, como si se tratara de un pensamiento expresado en voz alta, la verdad es que prefiero eso, que me lo roben de noche y no manejando, a fin de cuentas los áutos están asegurados.

Yo pasaba circularmente la yema de mi dedo índice por el borde de mi copa con vino, mirándola atentamente a los ojos, no emití vocablo, sólo un movimiento afirmativo de cabeza, para denotar que acompañaba con la idea.

Luego, con la mirada perdida reflexioné en lo afortunada que era en tener amigas como ella, que a pesar de ser profesional -y muy buena en lo suyo-, trabaja 14 horas por día para que la calidad de vida de los suyos sea óptima y por otro lado, le roban un auto que le costó muchísimo poder adquirir y se lo toma con la mayor calma, que ese hecho pueda ser tomado.

Vivimos en una época en la que parece ser que debemos agradecer que nos roben sin lastimarnos o matarnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los respuestos usados de autos pueden estar manchados de sangre. No los compren!